MECANICA LOCOS POR LA TELE
“Locos por la tele” es un nuevo programa concurso dirigido a toda la
teleaudiencia nacional cuyo objetivo será poner a prueba la habilidad y
conocimiento de la programación emitida en la historia de la televisión colombiana,
el cual contará con la siguientes fechas y condiciones, tal y como se explica a
continuación:
I. VIGENCIA
El concurso tendrá vigencia en su primera temporada desde el día primero (01) de
agosto de 2014 y se extenderá hasta el día treinta y uno (31) de octubre del 2014.
Por una parte, entre el primero (01) de agosto del 2014 y el veinte (20) de octubre
del 2014 se realizarán el proceso de inscripciones. Por otra parte, desde el día
diez (10) de septiembre del 2014 al treinta y uno (31) de octubre del 2014, se
realizarán las grabaciones del concurso en las instalaciones de Caracol Televisión
S.A. (en adelante CARACOL) o en alguna otra locación que determine la
producción en Bogotá.
II. MECANICA DEL CONCURSO
1. CONVOCATORIA
CARACOL por medio de comerciales (autopromociones del canal), súper
imposiciones (durante la programación del canal), prensa, radio e internet
invitará a los posibles concursantes que cumplan las condiciones aquí
establecidas, a que se inscriban en el Concurso a través de la página web
www.caracoltv.com/locosporlatele.
2. INSCRIPCIONES
Las personas interesadas en participar en el concurso deberán inscribirse por
grupo familiar y deben residir en Colombia. Podrán participar tres (3)
personas, las cuales deberán cumplir con los siguientes rangos de edad:
Integrante 1: 12 – 24 años
Integrante 2: 25 – 49 años
Integrante 3: 50 años en adelante.
Las inscripciones se realizan en forma gratuita a nivel nacional y tendrá dos
etapas:2
a) Etapa 1:
Para realizar la inscripción, los grupos familiares interesados tendrán que
ingresar a la página web www.caracoltv.com/locosporlatele donde
diligenciarán el formulario que allí aparece. Los datos que cada uno de los
integrantes del grupo debe diligenciar son: nombre completo, número del
documento de identidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia,
teléfono fijo y celular, correo electrónico (indispensable) y foto o video de
los integrantes del grupo. Adicionalmente, los integrantes del grupo deben
responder una serie de preguntas dirigidas a la frecuencia que tienen
como televidentes. En esta etapa de inscripción, en el mismo formulario se
designará quien de los tres inscritos será la persona que liderará el grupo,
la cual deberá ser mayor de edad.
Teniendo en cuenta que podrán haber menores de edad dentro del grupo
familiar, la inscripción del menor la deberán realizar sus padres (ambos),
quienes deberán aceptar los términos y condiciones del Concurso de
acuerdo con la mecánica del mismo. En los casos en que sea solo uno el
padre que inscriba al menor, este deberá contar con poder amplio y
suficiente para inscribir al menor otorgado por el otro padre. De igual
forma, para efecto de la inscripción por un solo padre, las madres o padres
soltero(a)s que deseen asistir al programa con su hijo, deberán presentar
una declaración juramentada ante notario, en la cual establezcan tal
situación y declaren no tener conocimiento de la ubicación del padre o
madre del menor. Para las madres y/o padres viudos, estos deberán
presentar el acta de defunción del padre o madre difunto.
Todos los inscritos deberán ser miembros del mismo grupo familiar. El
grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros del grupo se
determinará a partir de la persona que quede designada como líder de
grupo. Todos los integrantes deben hacer parte del círculo familiar del líder
y podrán ser abuelo(a), papá o mamá, hijo(a), hermano(a), tío(a), primo(a),
bisabuelo(a), esposo(a), sobrino(a), nieto(a), nuera, yerno y/o cuñado(a)
del líder. El líder necesariamente será uno de los tres integrantes
candidatos a participar en el concurso, los otros dos integrantes del grupo
deberán ser elegidos cumpliendo con la diferencia generacional planteada
anteriormente.
EL LÍDER SERÁ EL ÚNICO PARTICIPANTE QUE PODRÁ SER
GANADOR DENTRO DEL CONCURSO (DE SUPERAR TODAS LAS
PRUEBAS EXITOSAMENTE), PUES AUNQUE LOS DEMÁS
MIEMBROS DE SU FAMILIA PARTICIPEN, SOLO PODRÁ RECIBIR, Y
POR LO TANTO SER PROPIETARIO DE LOS PREMIOS, EL LIDER.
Es fundamental que los inscritos cumplan con la diferencia generacional
para que de esta manera puedan abarcar mayor conocimiento televisivo. 3
Una vez el grupo ha completado el formulario de inscripción al finalizar y
enviar el registro, aparecerá en la pantalla una información que confirmará
que la inscripción ha sido exitosa y recibirá una notificación en el correo
electrónico del líder del grupo que se ha registrado en el formulario
indicando que el grupo ha sido registrado. De la misma manera se le
informa al grupo que la inscripción no implica que necesariamente puedan
ser concursantes y/o ganadores.
Los grupos también podrán inscribirse a través del correo electrónico
elpecpro1@caracoltv.com.co y elpecpub@caracoltv.com.co o llamando a
la línea 6430 430 ext.: 1233, 1235, 1239, 1240.
b) Etapa 2:
Una vez CARACOL confirme la recepción de los formularios, revisará la
información registrada de cada uno de los grupos verificando que el
contenido cumpla con las condiciones que requiere el programa, a saber,
que todos los espacios del formulario deben estar completos con
información real y verídica y los rangos de edad deben cumplirse tal como
se estipulan. Los grupos que aprueben la fase anterior deberán pasar por
una entrevista telefónica realizada por el equipo de producción. El equipo
de producción examinará si el grupo tiene el dinamismo y conocimiento
necesario para ser parte del programa. Finalmente, los grupos que
demuestren tener dinamismo y los conocimientos en materia de
programas de televisión colombiana, pasaran a la fase final que se
realizará por medio de un casting, donde el equipo de producción medirá
las actitudes de los miembros del grupo frente a las cámaras, su
entusiasmo y ganas de participar, se tomarán en cuenta qué tan hábiles
y/o ágiles son a la hora de tomar decisiones y de dar respuestas
contundentes y claras en el momento en que se les realicen preguntas
referentes a su conocimiento televisivo.
Los grupos que superen todas las anteriores instancias serán citados para
asistir a las grabaciones del Concurso. Solo se citarán dos grupos por
grabación.
A los grupos que están fuera de Bogotá, se les informará que el centro de
recepción o lugar de desarrollo del casting y concurso será en Bogotá y
que CARACOL no corre con los gastos de manutención, viaje y/u
hospedaje de los integrantes del grupo, por tanto queda a elección del
grupo si desea o no asistir al casting y grabación del Concurso en las
fechas que determina la producción.4
3.GRABACIONES
Todos los grupos inscritos, residentes dentro y fuera de Bogotá deben
acercarse a las instalaciones de CARACOL ubicadas en la ciudad de
Bogotá únicamente el día en que la producción del concurso los ha citado.
CARACOL no cubre los gastos de traslado, alojamiento y/o manutención
de los residentes fuera de Bogotá, ni los gastos de transporte para los
residentes de la Bogotá.
De ser necesaria la cancelación de la grabación del programa Concurso,
CARACOL informará a los grupos registrados con suficiente antelación
sobre dicha cancelación por medio de llamada telefónica o correo
electrónico, informando así mismo el motivo de la cancelación y la nueva
fecha de asistencia al Concurso.
En caso de que el Concurso por motivos de fuerza mayor se tuviera que
cancelar el mismo día de la grabación, se informará a la secretaría de
gobierno la razón de la suspensión de la grabación y a los grupos
asistentes se les reprogramará para una próxima grabación.
El día de la grabación, los grupos citados deberán presentar sus
documentos de identidad (cédula de ciudadanía amarilla con hologramas
ó contraseña, tarjeta de identidad para menores de edad, para extranjeros
cédula de extranjería o pasaporte). Los integrantes del grupo mayores de
edad deberán firmar el documento de autorización de uso de imagen y el
líder deberá firmar la declaración de pago de ganancia ocasional.
En el caso de los menores de edad que asistan al Concurso, éstos
deberán estar acompañados de sus padres o representantes legales,
quienes deberán suscribir el documento de cesión de derechos firmado
por sus padres o representantes legales donde autorizan a Caracol
Televisión S.A. a reproducir y utilizar el nombre y apellido del menor así
como otro tipo de información, como su imagen, para cualquier actividad o
uso, incluso de carácter promocional, en cualquiera de los medios que
considere pertinente el canal (televisión, internet y otros medios
publicitarios) y que estén relacionados con el programa concurso, sin que
dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.
En caso de que:
1. Solo uno de los padres pueda acompañar al menor al casting y/o a la
grabación, el padre que acompaña al menor deberá contar con poder
amplio y suficiente para acompañar al menor otorgado por el otro padre o
representante legal.
2. El padre o la madre que acompañe al menor sea madre o padre
soltero(a), deberán contar con una declaración juramentada ante notario, 5
en la cual establezcan tal situación y declaren no tener conocimiento de la
ubicación del padre o madre del menor.
3. El padre o la madre que acompañe al menor sea viudo(a), deberá
presentar el acta de defunción del padre o madre difunto.
4. Un familiar diferente a los padres o un tercero mayor de edad sea quien
acompañe al menor, este acompañante deberá contar con un poder
amplio y suficiente otorgado por los padres del menor para tal efecto.
La falta de presentación del documento de cesión de derechos del menor
de edad y del acompañamiento en los términos anteriormente
mencionados, inhabilitará al menor para concursar, y por lo tanto al grupo,
en tanto el grupo no podrá cumplir con la condición del rango
generacional.
4.ETAPAS DEL CONCURSO
El programa tiene tres etapas:
Etapa 1:
El Dado: En esta etapa inicial del Concurso los dos equipos elegidos para
participar se ubicarán en una mesa respectivamente, en medio de las dos
mesas de los equipos se ubicará otra mesa donde encontraran un dado con
seis (6) caras, cuya distribución numérica será así:
Una (1) cara del dado con el número uno (1)
Una (1) cara del dado con el número dos (2)
Dos (2) caras del dado con el número tres (3)
Dos (2) caras del dado con el número cuatro (4)
Adicionalmente, cada equipo tendrá en frente de cada mesa un tablero
similar al de un parqués dividido en veinte (20) celdas de igual tamaño, cada
una de las celdas estará marcada con un premio de doscientos mil pesos
($200.000). El dinero lo va ganando el equipo en la medida que avancen
celdas ganando las pruebas que se presenten durante el Concurso.
Cada uno de los tableros tendrá una figura de un televisor que será la ficha o
el símbolo que se posicionará sobre las casillas para marcar los recorridos y
recordar en donde quedó cada equipo de acuerdo a su último lanzamiento.
Al final de las veinte (20) casillas encontrarán una gran celda, la número
veintiuno (21) donde se encuentra la meta que será el punto máximo, al cual
debe llegar un equipo para ganar, pero para llegar a esta última celda deberá
enfrentarse contra el otro equipo al duelo que es la última fase del Concurso.
El juego del dado inicia en el momento que el primer equipo oprime el
botón de un control remoto que activará en una pantalla un sistema 6
que le indicará cuál es la primera prueba o reto que deben desarrollar,
si la realiza con éxito tendrá derecho a lanzar el dado para avanzar las
casillas que el dado determine y de esta forma que su líder se haga
acreedor del dinero que acumule de acuerdo a las casillas avanzadas.
En caso de que el equipo no realice la prueba de manera correcta se
queda en la posición inicial del desarrollo de la prueba.
En esta etapa cada equipo tendrá cinco (5) turnos para desarrollar cinco (5)
pruebas o retos diferentes para ganarse el derecho a un lanzamiento del
dado por cada reto que realice con éxito y de esta manera pueda avanzar
casillas y acumular dinero. Es decir que el número de lanzamientos del dado,
que es máximo cinco (5) por equipo, solo se determina por la destreza que
tenga cada grupo en esta fase.
Ejemplo:
El equipo A inicia el juego cumpliendo con éxito la prueba o reto asignada,
lanza el dado sacando el número cuatro (4) por lo tanto avanzará cuatro (4)
casillas y se gana ochocientos mil pesos ($800.000). De esta manera el
equipo ira acumulando dinero a medida que gane las pruebas sugeridas y
avance casillas.
En el desarrollo de este ciclo se deben tener presentes las siguientes
condiciones:
Los grupos solo podrán lanzar el dado y ganar sus casillas de recorrido
siempre y cuando cumplan con éxito los retos que se presentan por cada
uno de los cinco (5) turnos asignados a cada equipo en esta etapa.
Si en el desarrollo del juego un equipo (equipo A) llega a la misma casilla
donde se encuentre el otro equipo (equipo B), el equipo A obligará a
retroceder un determinado número de casillas que lleve el recorrido del
equipo B, el número de casillas que debe retroceder el equipo B será
determinado por el lanzamiento de un dado rojo por parte de este equipo.
Este dado rojo tendrá la misma distribución numérica que el dado normal
con el que se desarrolla este Concurso.
Al retroceder el equipo B el número de casillas que determine el dado rojo,
perderá el dinero proporcional al número de casillas retrocedidas y será
transferido al acumulado que lleve el equipo A.7
Esta situación o penalidad sólo aplica para la etapa del dado y se podrá
dar una vez por equipo y por capítulo, así se presente en repetidas
ocasiones en el capítulo.
Sin embargo como ayuda a los equipos la producción del programa,
ha destinado en cada tablero de cada uno de los equipos, una (1)
casilla con la palabra “SEGURO”, que servirá para que en caso de
que uno de los equipos quede en esa celda marcada como
“SEGURO” no podrá ser comido por el equipo contrario en caso de
que este caiga en la misma casilla. La ubicación de este “SEGURO”
podrá variar en cualquiera de las veinte (20) casillas de acuerdo a la
dinámica que disponga la producción del concurso por capítulo.
Ejemplo:
El equipo B está en la casilla siete (7) con un millón cuatrocientos mil
pesos ($1.400.000) ganados hasta el momento. El equipo A llega a la
misma casilla, la número siete (7), por lo cual el equipo B debe lanzar el
dado rojo y si saca el número cuatro (4), el equipo B deberá retroceder
hasta la casilla tres (3) y pierde ochocientos mil pesos ($800.000) del
dinero que llevaba ganado. Estos ochocientos mil pesos ($800.000) serán
transferidos al dinero que lleve acumulado el equipo A.
En esta fase de penalidad, se debe tener en cuenta que si se llega a
presentar estando en la casilla uno (1), el equipo que deba asumir la
penitencia no lanzará el dado rojo sino que deberá volver a la salida y
ceder los doscientos mil pesos que había ganado ($200.000) al equipo
contrario. A partir de la casilla dos (2) deberá lanzar el dado rojo y
devolverse el número de casillas que indique el dado de la misma forma
entregar al equipo contrario el dinero correspondiente de acuerdo al
número de casillas designado por el dado rojo, si el lanzamiento del dado
rojo se indica un número mayor al que lleva recorrido sencillamente
deberá volver al punto de salida y el dinero que entrega al equipo
contrincante es equivalente al número de casillas que puede devolverse
hasta la salida.
Ejemplo:
El equipo B está en la casilla dos (2) con cuatrocientos mil pesos
($400.000). El equipo A llega a la misma casilla, la número dos (2), por lo
cual el equipo B debe lanzar el dado rojo y saca el número cuatro (4). El
equipo B en este caso no tiene cuatro (4) casillas para devolverse, tendrá
que volver al punto de salida ya que no le alcanza el retroceso de casillas
planteadas a las ganadas. De esta manera solo pierde el dinero de las
casillas que tenía ganadas es decir cuatrocientos mil pesos ($400.000)8
que pasan al acumulado del equipo A y no queda en deuda por el faltante
del retroceso.
En ocasiones, las casillas del tablero de cada equipo pueden estar
patrocinadas por alguna marca o empresa, quienes les puede otorgar
beneficios al grupo como: lanzamientos adicionales, aumento en el valor
del premio de la casilla, mayor tiempo en la prueba, seguros para evadir la
penalidad de que el otro equipo se coma el recorrido del oponente.
Cuando cada uno de los equipos ha completado los cinco (5) turnos
reglamentarios para realizar las pruebas en el dado, se dará por terminada
esta etapa del concurso, y continuará a la siguiente fase que es el Duelo
donde alguno de los dos (2) equipos tendrá la oportunidad de conquistar
las veintiún (21) casillas y llegar a la meta que es el fin del concurso.
Etapa 2:
Juegos, retos o pruebas: Esta etapa es la que debe cumplir cada equipo
para conquistar las casillas que determine el dado por lanzamiento.
En total se cuenta con veintidós (22) diferentes pruebas, retos o juegos pero
solo un determinado número se utilizarán por capítulo. Los juegos podrán ser
escogidos de manera aleatoria de acuerdo a los requerimientos que tenga la
producción del programa y serán los siguientes:
Pille el detalle:
El equipo tendrá que ver una escena o fragmento de programa de tv o
película emitida en la programación colombiana que será presentado
solo por veinte (20) segundos aproximadamente. Una vez finaliza la
escena el presentador le realizará al grupo una pregunta de
observación referente a la escena que se ha emitido. Por ejemplo:
¿De qué color es la blusa de la protagonista de la novela?
El equipo tendrá tan solo diez (10) segundos para responder a esta
pregunta. Una vez responda el equipo se emitirá de nuevo la escena
para corroborar la respuesta.
Diga quién habla
En este juego se invitará a una celebridad de cine o televisión que se
haya destacado en la programación de televisión colombiana y se
ubicará dentro de un mueble especial cerrado que no permitirá que las 9
personas que están en el exterior vean quien se encuentra en su
interior.
El equipo contará con solo un (1) minuto aproximadamente para
realizarle a la celebridad la cantidad de preguntas que le permita el
tiempo asignado, y así descubrir de quien se trata. La voz de la
celebridad podría distorsionarse para agregarle mayor dificultad a la
prueba.
Una vez el equipo haya cumplido el tiempo tendrá que arriesgarse a
decir el nombre de la celebridad que cree que se encuentra
escondida. Al mencionar su opción se descubrirá quien es la
celebridad. Si el grupo acierta el nombre de la celebridad supera la
prueba, sino no pierde.
El álbum
Se mostrará un álbum con una serie de fotografías de personajes
relacionados por hacer parte del elenco de un mismo programa de
televisión, sin embargo entre el álbum habrá una fotografía de un
personaje que no corresponde a ese programa. El equipo deberá
descubrir cuál es la fotografía que deben sacar del álbum y para ello
solo tendrán diez (10) segundos. El tiempo empezará a correr a partir
del momento en que el presentador se los indique.
Sin decir ni mu
El equipo debe escoger a uno de sus miembros para que pase en
frente del escenario y realice la mímica de un programa o película que
le indicará el presentador mostrándole en un sobre el título de dicha
producción. El encargado de hacer mímica tendrá que hacer todos los
movimientos posibles sin emitir ningún sonido para que su equipo
acierte el título del programa o película que está representando su
compañero.
Solo contarán con un (1) minuto para realizar la mímica e ir
mencionando los títulos de las producciones que ellos consideren. Al
terminar el tiempo, sea cual sea la respuesta final, el presentador
corroborará la respuesta del equipo para determinar si el grupo superó
o no la prueba.
Complete la escena
Solo por veinte (20) segundos aproximadamente se presentará una
parte de una escena de un programa o película quedando en punta a
una acción que van a realizar los protagonistas de la escena que se 10
está presentando. Al visualizar la escena, el equipo tendrá que decir
cómo termina esta escena pero para ello tendrán que escoger una de
las cuatro opciones que el presentador les proporciona.
El equipo tendrá diez (10) segundos para responder que opción ha
escogido. De esta manera al tener la respuesta del equipo se
presentará de nuevo la escena completa para verificar si la respuesta
del equipo es la correcta.
¿A quién se le parece?
Al grupo se le mostrará la foto de la infancia de una celebridad, el
grupo deberá responder el nombre de pila con el que es conocida esa
celebridad para superar la prueba. El equipo cuenta con dos ayudas
adicionales. Las ayudas se tratan de dos (2) fotografías extras que
continúa con las siguientes etapas de edad de la celebridad es decir
una fotografía de su adolescencia y otra contemporánea.
El equipo tendrá que responder de quien se trata y para ello solo
podrá dar una única respuesta, es decir un solo nombre una vez se ha
presentado la última fotografía y para ello solo tendrá solo diez (10)
segundos que empezaran a correr una vez se termina la secuencia
fotográfica.
Emparejados
En un tablero de nueve (9) casillas enumeradas, el equipo tendrá que
memorizar los rostros de las celebridades que en ellas se ocultan, de
esta manera deberá detectar las parejas repetidas hasta descubrir las
cuatro (4) parejas ocultas, es decir asociar entre si las ocho (8)
fotografías. La casilla restante de las nueve (9) no tendrá pareja, se
utilizará como despiste.
Inicialmente solo por cinco (5) segundos se descubrirán todas las
fotografías exhibidas para que en este plazo de tiempo el grupo logre
memorizar las parejas entre sí. Pasado este tiempo, las fotografías se
cubren y el grupo tendrá que detectar las parejas destapando una a
una las casillas, mencionando al presentador el número de casilla que
quieren destapar. La casilla mencionada quedará descubierta
mientras que menciona la siguiente casilla para buscar su copia o
pareja.
Esta prueba solo se supera si aciertan a la formación de las cuatro (4)
parejas. En la primera equivocación que tenga el equipo al armar la
prueba, perderán sin tener oportunidad de continuar en este reto.
Pare oreja11
El equipo tendrá que estar muy atento y demostrar su habilidad
auditiva ya que se emitirá durante veinte (20) segundos
aproximadamente el audio de una escena, de esta manera el equipo
tendrá que mencionar el nombre de la producción a la que
corresponde esa escena.
El equipo tan solo contará con diez (10) segundos para dar su
respuesta.
El camerino
En el estudio se instalará un camerino cuyo contenido tendrá utilería y
ropa de diversas producciones. El equipo deberá elegir a un solo
integrante de su grupo para que pase al camerino a disfrazarse. En el
camerino el integrante elegido encontrará una fotografía que
corresponde al personaje asignado para disfrazarse. Una vez conoce
el personaje contará sólo con un (1) minuto para salir del camerino
disfrazado y ubicarse en un lugar señalado para ser fotografiado.
De esta manera el equipo al ver la fotografía de su compañero
disfrazado tendrá tan solo diez (10) segundos para descubrir quién es
el personaje y dar su respuesta.
El presentador al final de la prueba presentará la fotografía original
para corroborar si la respuesta del equipo es correcta.
Dígalo Pintando
El equipo debe elegir a uno de sus integrantes para que este a través
de dibujos, le de pistas a sus compañeros para que ellos descubran
el nombre del programa o el personaje que está pintando. La persona
encargada de pintar contará con un (1) minuto para llevar a cabo su
dibujo, mismo tiempo que tendrá el equipo para dar su respuesta.
El tiempo empezará a correr a partir del momento en que el
presentador de la señal.
Al terminar el rango de tiempo determinado el presentador le dará al
grupo el nombre del personaje o título del programa para corroborar la
respuesta del grupo.
Identifique al personaje
Se presentará al equipo una imagen de un rostro con un efecto que
genere una distorsión y no se vea claramente de quién se trata. Esta 12
imagen corresponderá a una celebridad o personaje de cine o
televisión.
El equipo tendrá solo quince (15) segundos aproximadamente para
descubrir quién es, pues a medida que transcurre el tiempo se va
aclarando la imagen. Ganan si mencionan antes de que se acabe el
tiempo el nombre de la celebridad.
Forme el título
En una pantalla se exhibirá un determinado número de líneas o
casillas desocupadas que conforman el título de una producción de
cine o televisión. De la parte superior de la pantalla irán cayendo las
letras que conforman el título y se irán posicionando sobre los
espacios vacíos que les corresponde.
El equipo deberá completar la frase antes de que caiga la última letra
para descubrir el título y ganar, en caso contrario pierden.
El rompecabezas
El concurso le proporcionará al equipo un rompecabezas cuya imagen
será una escena de una producción famosa de televisión. El equipo
tendrá que armarlo en un tiempo no mayor a un (1) minuto y en este
mismo rango de tiempo decir el nombre de la producción a la que
pertenece esa escena. No es necesario que el rompecabezas este
armado en su totalidad para que el equipo se arriesgue a decir el título
de la producción.
Canaleando
Se presentará al equipo una secuencia de veinte (20) segundos
conformada por varias escenas o cabezotes de diversas
producciones.
El equipo tendrá que decir al final de la secuencia la mayor cantidad
de títulos de las producciones que alcanzaron a percibir. Los títulos
deben ser los correctos. Deberá acertar la mitad de los títulos de las
producciones presentadas para ganar la prueba.
Siga la pista
En una especie de jeroglífico presentado a través de símbolos o
imágenes que se relacionan entre sí, el equipo tendrá que relacionar
una pista con otra para descubrir el nombre de la producción que se
está representando.13
El equipo solo tendrá diez (10) segundos aproximadamente para
descifrar el jeroglífico.
Ejemplo:
Respuesta: Café con aroma de mujer
Luces, cámara y acción
Un integrante del equipo junto con un actor invitado deberá actuar por
un minuto una escena que previamente han visto en un sitio apartado
de los otros dos (2) integrantes del grupo.
Los dos actores (uno de ellos integrante del equipo) deberán tratar de
seguir el parlamento de la escena original lo más parecido posible
para que los otros dos (2) integrantes del equipo puedan dar con el
título del programa al que pertenece la escena. Para ello, solo contará
con diez (10) segundos.
Los actores no podrán decir dentro del parlamento de la escena
palabras o frases claves, como por el ejemplo el nombre de la
producción, que puedan dar pistas a sus otros compañeros. Por esta
razón es que dentro de la explicación de la prueba se reitera que
deben “tratar” de ceñirse al parlamento original lo que más puedan.
En caso de dar frases o palabras claves con el título de la producción
se daría como pérdida la prueba.
Falso o verdadero
El presentador mencionará un dato de un programa o película de
televisión, de cualquier época; el equipo debe evaluar si el dato es
falso o verdadero. La respuesta la deberá dar en solo cinco (5)
segundos.
Póngalas en orden 14
Se presentará cuatro (4) fotografías referentes a cabezotes de
programas de televisión y cuatro (4) años diferentes ubicados en una
línea de tiempo. El equipo deberá organizar cada fotografía encima
de cada año en que se emitió el programa en la televisión colombiana.
Para ello solo contará con treinta (30) segundos.
La hoja de vida
Se le exhibirá al grupo un video de una celebridad quien estará
hablando de su participación en cinco (5) producciones, sin embargo
una (1) de las producciones que menciona la celebridad no
corresponde a su hoja de vida, es decir, el actor no participo en dicha
producción.
El equipo debe estar muy atento al video y detectar cuál es el título o
producción que no corresponde a la hoja de vida de esa celebridad y
para ello solo tendrá diez (10) segundos para mencionar la
producción. El tiempo empezará a correr una vez el presentador les de
la señal.
La respuesta se verificará en el mismo video donde la celebridad
confirmará la producción en la que no participo.
Grandes momentos
En este juego se presentará un video de una noticia o momento
histórico para Colombia de aproximadamente treinta (30) segundos de
duración. El equipo tendrá que responder en diez (10) segundos en
qué año sucedió este hecho, para ello el presentador le dará como
ayuda varias opciones de respuesta al grupo, para que elija la
correcta.
La banda sonora
En esta prueba el equipo tendrá que estar muy atento auditivamente,
pues oirán durante quince (15) segundos aproximadamente, una
música que identifica un programa.
Al terminar el audio, el equipo tendrá diez (10) segundos para decir el
nombre exacto de la producción a la que pertenece la música, no se
vale decir el nombre de la canción.
El presentador verificará la respuesta presentando el cabezote original
al que pertenece la música.15
¿Qué dice ahí?
En una pantalla se presentará el título de un programa de televisión o
película pero estará escrito en desorden. El equipo tendrá veinte (20)
segundos para organizar el título y dar el nombre correcto, si logra
hacerlo antes que termine el tiempo superaran la prueba.
Etapa 3:
El duelo: Es la etapa final del concurso, donde al terminar cada equipo sus
cinco (5) oportunidades de cumplir pruebas en la fase anterior (de acuerdo
con lo establecido en la Etapa 1 - El dado) se verificará el dinero que lleva
acumulado cada familia y a su vez se les informará a cuantas casillas están
para llegar a la casilla número veintiuno (21), y de esta manera convertirse
en el equipo dueño del control.
La dinámica de esta etapa será la siguiente:
Cada equipo se quedará en su mesa, allí tendrán que realizar el número de
pruebas que sean necesarias para ganar casillas y llegar a la meta (casilla
21). Para ello deberán organizarse en orden generacional para que de esta
manera puedan realizar una prueba o responder una pregunta enfrentándose
al oponente del otro equipo que se encuentra dentro de su mismo rango de
edad. Las pruebas en esta etapa del duelo se deben desarrollar de manera
individual y cada miembro del equipo tendrá que realizar o responder a la
prueba sin ayuda de su equipo.
Las pruebas a realizar en esta etapa son las mismas enunciadas en la Etapa
2 de esta mecánica, sin variar su forma de ejecutar. No obstante, el
presentador antes de iniciar cada prueba de esta etapa mencionará el
número de casillas que podrá avanzar el grupo que desarrolle correctamente
la prueba.
Sin embargo en esta etapa del Duelo también se realizará una serie de
preguntas de conocimiento general de la programación de la televisión
colombiana, será dinámica de pregunta – respuesta, sin que necesariamente
este denominada bajo el título de alguna de las pruebas mencionadas en la
etapa 1 de El dado. Esto se realiza con el fin de generar un comodín de
acuerdo al desarrollo del Concurso en cada capítulo. Esta fase de pregunta
– respuesta acertada otorga el derecho de avanzar una casilla. De igual
forma a lo explicado en los párrafos anteriores, el enfrentamiento de esta
tanda de preguntas también es generacional.
Así mismo para las pruebas y las preguntas quien tendrá el derecho a
realizar la prueba o responder a una pregunta es quien obture el botón más
rápido. Si el primero que responde tiene la respuesta errada, de inmediato el
turno a responder será para el otro participante. 16
De igual forma, el integrante de un equipo que gane una prueba o la ronda
de pregunta - respuesta, además de avanzar casillas, otorga a su equipo el
premio de acumular dinero que será proporcional al número de casillas
avanzadas teniendo en cuenta que cada casilla tiene un valor de doscientos
mil pesos ($200.000). Si en una de las pruebas o ronda de preguntas, los
dos (2) integrantes oponentes de los equipos que se enfrentan no saben o
no pueden hacer la prueba, ésta se invalidará sin que ningún equipo avance
una casilla ni gane dinero.
En esta etapa del duelo cada prueba o pregunta se juega de manera
individual por equipo, es decir el resto de los integrantes del grupo no pueden
ayudar a su compañero. En caso de que alguno de los miembros del equipo
no respete esta condición se penalizará anulando la prueba.
Ganador
El primer equipo que llegue a la meta, que es la casilla veintiuno (21), se
declaran como los ganadores.
El líder del equipo ganador se lleva el dinero acumulado hasta la casilla final
(casilla 21), más el dinero acumulado del equipo perdedor. Al líder del equipo
perdedor, se le entregará un regalo por su participación en el Concurso.
Además, el equipo ganador, ganará la oportunidad de seguir concursando en
otros capítulos para que su líder gane un carro cero kilómetros. Para ganar el
carro, el equipo ganador deberá retar a otros equipos durante dos (2)
capítulos más y salir invictos para que su líder se lleve este gran premio.
Sin embargo, el equipo ganador tiene la opción de no continuar participando
en los otros dos (2) capítulos siguientes para que su líder gane el carro y
sencillamente se plantará retirándose el líder con el dinero que ganó.
En caso de que el equipo decida mantenerse en competencia para los
siguientes dos (2) capítulos, no pondrá en juego el dinero que ya ha ganado
en el primer capítulo, puesto que cada capítulo ganado es premio en efectivo
que se liquida con sus respectivos impuestos de ganancia ocasional. El
equipo llegará al siguiente capítulo a competir contra un nuevo equipo en
busca de que su líder gane más dinero en efectivo y a buscar la oportunidad
para que éste se gane el carro.
Es decir el equipo ganador que decida continuar por dos (2) capítulos más en
busca de que su líder se gane el carro, nunca pondrá en juego el dinero
ganado por el líder en capítulos anteriores.
Si el equipo resulta invicto dos (2) capítulos y decide retirarse en alguno de
ellos, lo podrá hacer pero su líder perderá el derecho al premio del carro 17
pues para ganarlo debe ganar tres capítulos consecutivos, incluyendo el
inicial.
En caso de que un equipo ganador, después de aceptar mantenerse en
competencia en los siguientes capítulos para retar a otro equipo, pierda en
alguno de ellos, deberá entregar a la nueva familia (equipo) ganadora el
dinero ganado en el capítulo que perdió, no el acumulado de los otros
capítulos. El nuevo equipo ganador iniciara el proceso para concursar por el
carro.
III. CONDICIONES Y RESTRICCIONES
El concurso se regirá por los términos y condiciones establecidos en este
documento, los cuales se entienden que son aceptados en su totalidad por todos
aquellos que decidan inscribirse, asistir y participar en el Concurso.
Los términos de la vigencia, convocatoria, inscripciones, selección de
participantes y grabaciones del Concurso se regirán por los apartes
anteriores de este documento.
Los grupos que sea declarados como GANADORES no podrán volver a
participar en este concurso por el lapso de un (1) año calendario contado a
partir de la fecha de su última participación en el Concurso, es decir, a partir
del momento en que decida retirarse del juego o cuando su líder haya
salido ganador en los tres (3) capítulos. La producción podrá citarlos, si se
requiere la presencia del equipo para la grabación de programas
especiales.
El impuesto de ganancia ocasional (20% sobre la totalidad de los
premios sin IVA) sobre los premios en especie y en efectivo, será asumido
por el ganador cuando la suma total de éstos supere la suma de UN
MILLON TRESCIENTOS DIECINUEVE MIL PESOS M/CTE ($1.319.000).
CARACOL automáticamente descontará del premio en efectivo el impuesto
de ganancia ocasional, en caso que la suma total de los premios en efectivo
cubra la totalidad del impuesto de ganancia ocasional, y consignará el saldo
restante al ganador, si lo hubiere. Por el contrario, si el equipo ganador
obtiene premios tanto en especie como en efectivo, y la suma total de los
premios en efectivo no cubre la totalidad del impuesto de ganancia
ocasional, el ganador deberá consignar en la cuenta de CARACOL que se
designe para este fin el saldo restante de este impuesto en un plazo no
mayor a 10 días hábiles que empezaran a correr a partir del día hábil
siguiente a la grabación. Este impuesto será retenido directamente por
CARACOL. 18
NOTA: En los casos en los que el ganador deba asumir el valor del
impuesto de ganancia ocasional, deberá consignar este valor en la cuenta
que CARACOL designe para este fin.
Todos los líderes ganadores deben recibir la totalidad de los premios
ganados en virtud de su participación en el Concurso, y ninguno de los
ganadores podrá renunciar a estos, cuando el monto total de los mismos
(en especie y/o en efectivo) exceda la suma de UN MILLON
TRESCIENTOS DIECINUEVE MIL PESOS M/CTE ($1.319.000), y de esta
manera eximirse del impuesto de ganancia ocasional. Por lo mismo, el
ganador está en la obligación de llevarse la totalidad de sus premios. No
obstante lo anterior, si el ganador no realiza el pago del impuesto de
ganancia ocasional dentro de los plazos establecidos en esta
mecánica, automáticamente perderá el derecho a la totalidad de los
premios, y dicho premio continuará siendo propiedad de CARACOL y
deben entrar nuevamente al plan de premios de este Concurso.
El ganador de un carro debe asumir en su totalidad los costos de los
trámites de matrícula, seguros e impuestos, dentro del cual se encuentra el
de ganancia ocasional del carro. El ganador deberá realizar el pago por lo
conceptos enunciados en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles que
empezaran a correr a partir del día hábil siguiente a la grabación del
Concurso. La producción del programa informará la cuenta y valor que
deberá consignar por este concepto.
Si el ganador por alguna razón está impedido por multas o comparendos
ante la Secretaría de Hacienda Distrital o a nivel nacional ante el SIMIT no
se le podrá hacer entrega del premio por tal razón, la persona deberá hacer
llegar a CARACOL un poder con presentación personal ante notario donde
autorice a un tercero a reclamar el premio y que éste a su vez cumpla con
los requerimientos para este tipo de trámites.
Para CARACOL solo el líder del grupo será el ganador de los premios y por
lo tanto no se responsabilizará por las divisiones y/o reparticiones que se
realicen al interior de la familia de dichos premios. Los concursantes eximen
de cualquier responsabilidad a CARACOL de cualquier daño o perjuicio que
se pueda presentar derivado de la forma de repartición de los premios al
interior de la familia, una vez sean entregados al ganador.
En presencia del Delegado de la Secretaría de Gobierno Distrital se
diligenciará un acta general de premios ganados por cada líder ganador en
cada capítulo. Los ganadores serán notificados de las condiciones para
recibir su premio. Es INDISPENSABLE la presentación del documento de
identidad (cédula de ciudadanía vigente amarilla con hologramas, para
extranjeros cédula de extranjería o pasaporte) para hacer efectiva la
entrega. En caso de pérdida de la cédula de ciudadanía por parte del 19
ganador, deberá presentar la contraseña con firma y sello de la
Registraduría Nacional del Estado Civil.
Si el (los) premio(s) es (son) menor(es) a UN MILLON TRESCIENTOS
DIECINUEVE MIL PESOS M/CTE ($1.319.000) y puede ser entregados al
ganador inmediatamente, se certificará su entrega mediante un acta de
entrega a satisfacción, al cual se adjuntará al acta general con fotocopia de
su documento de identidad.
Si el (los) premio(s) es (son) mayor(es) a UN MILLON TRESCIENTOS
DIECINUEVE MIL PESOS M/CTE ($1.319.000) el ganador tendrá diez (10)
días hábiles a partir del día hábil siguiente a la fecha del concurso para
realizar el pago y enviar la consignación del pago del 20% por ganancia
ocasional. Una vez el concursante ha cumplido con esta parte, la
producción del programa se pondrá en contacto con el concursante para
agendar el día y la hora en el que puede reclamar sus premios.
CARACOL en ningún caso, se hará responsable del pago de envíos o
acarreos para la entrega de premios.
Si el premio es dinero en efectivo el ganador deberá informar a CARACOL
una cuenta bancaria (que este a nombre del mismo ganador) para
consignar dicho premio. Si el ganador no tuviera cuenta bancaria,
CARACOL generará un cheque, y en el caso de exceder UN MILLON
TRESCIENTOS DIECINUEVE MIL PESOS ($1.319.000) en la totalidad de
los premios, CARACOL descontará el 20% por ganancia ocasional del
monto total del premio si este lo requiere.
Entrega y retiro de Premios
A. Carros
El ganador tiene diez (10) días hábiles, que empezaran a correr el día
hábil siguiente a la grabación, para consignar la ganancia ocasional y
realizar el pago de los costos de los trámites de matrícula, SOAT y
traspaso.
Si pasados los 10 días hábiles no realiza los respectivos pagos
perderá los premios en su totalidad.20
La entrega del carro se realizara dentro de los cuarenta (40) días hábiles
siguientes a la entrega los soportes de las consignaciones.
La entrega de garantías del vehículo será tramitada por el ganador de
forma directa ante el concesionario del vehículo. CARACOL se exime de
realizar este tipo de trámites.
La entrega de este premio al ganador solo se realizará en Bogotá.
Bajo ninguna circunstancia se cambiará el valor del vehículo por dinero
en efectivo
B. Efectivo
El ganador deberá informar a la producción el banco y un número de
cuenta donde se consignará el efectivo ganado, solo se aceptaran
cuentas que estén a nombre del ganador, en caso contrario se realizará
el pago del premio en cheque. CARACOL cuenta con treinta (30) días
calendario para efectuar el respectivo pago según el medio en que se
haya convenido con el ganador.
No obstante lo anterior, la siguiente condición aplica para la totalidad de los
premios: Si transcurridos treinta (30) días calendario contados a partir del día
siguiente a la grabación, el concursante aún no ha reclamado su premio, no
obstante, ya haber cumplido con los requisitos anteriormente expuestos,
automáticamente perderá él (los) premio(s). De igual forma, la falta de pago
del impuesto de ganancia ocasional dentro del plazo establecido, hará que el
ganador pierda la totalidad de los premios. Todos los premios perdidos,
volverán a entrar al plan de premios ya sea para la temporada en curso o en
su defecto para la siguiente temporada que sea aprobada.
Adicional a lo anterior, los premios en ningún caso podrán ser cambiados,
alterados o compensados por otro. Los premios podrán ser cedidos a un
tercero, siempre y cuando se haga de forma posterior a su entrega por parte
de CARACOL. No obstante lo anterior, CARACOL no se hará responsable por
la entrega del correspondiente premio por parte del ganador a un tercero.
Si se trata de un premio en especie, en ningún momento podrá ser redimible
en dinero, ni canjeable bajo ninguna modalidad. El ganador no podrá vender,
revender, subastar o realizar en general cualquier tipo de acto que implique la
comercialización del premio hasta que CARACOL haya hecho la entrega del
premio a nombre del ganador.21
Datos personales
Al inscribirse en la forma aquí mencionada, los concursantes, los padres o
representantes legales de los concursantes menores de edad, autorizan en
forma expresa a CARACOL, a la recolección, almacenamiento, uso,
circulación o supresión de sus datos personales, en cualquier tecnología
conocida o por conocer, para los siguientes fines: i) Facilitar su participación
en este Concurso; ii) Gestionar tareas básicas de administración; iii)
Proporcionar y difundir información sobre promociones, novedades, productos
y servicios actuales y futuros, eventos, concursos, actividades de promoción y
otras finalidades comerciales directa o indirectamente relacionadas con el
objeto social de CARACOL, sus promociones, novedades, productos y
servicios promovidos directamente por los aliados estratégicos de CARACOL;
iv) Envío de material publicitario relacionado con los productos y servicios de
CARACOL, sus autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o
subordinadas. v) Darle cumplimiento a las obligaciones contractuales y/o
legales que CARACOL, tengan con sus clientes, empleados, proveedores,
autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas, así como con
las autoridades judiciales o administrativas; vi) Realizar estudios estadísticos,
de mercadeo y consumo; vii) Utilizar la información para la preparación,
participación y desarrollo de concursos; viii) Analizar y medir la calidad de los
productos y servicios ofrecidos por CARACOL, sus autorizadas, cesionarias,
licenciatarias, filiales y/o subordinadas; ix) Ser utilizados por CARACOL en el
giro ordinario de sus negocios; x) Conocer de sus opiniones acerca de un
producto o servicio y Transferir a terceros países la información
proporcionada.
Con el otorgamiento de la autorización, los concursantes conocen y aceptan
que tendrán derecho a: conocer, actualizar y solicitar la rectificación de sus
datos; solicitar prueba del otorgamiento de la presente autorización; saber del
uso que CARACOL ha hecho de sus datos personales; revocar la presente
autorización en cualquier tiempo; solicitar sin costo alguno los datos
personales previamente autorizados para lo cual se ha dispuesto como
responsable al área de Servicio al Televidente de CARACOL y se han
habilitado los siguientes medios:
- Correo electrónico: servicioaltelevidente@caracoltv.com.co
- Por medio escrito en la siguiente dirección: Calle103 No. 69B-43, en la
ciudad de Bogotá D.C./Colombia.
- Teléfono: (571) 6430 430 extensión 3009, en la ciudad de Bogotá D.C.-
Colombia
La Política de tratamiento de la Información Personas podrá ser consultada en
la página web: www.caracoltv.com.22
Adicionalmente, los concursantes, los padres o representantes legales de los
concursantes menores de edad autorizan a CARACOL a reproducir y utilizar el
nombre y apellido del concursante, así como su imagen, para cualquier
actividad de carácter publi-promocional relacionada con la promoción del
Concurso, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o
beneficio alguno. En ningún caso se divulgará algún tipo de información
relacionada con el lugar de residencia del concursante o alguna forma de
contactarlo.
No pueden participar de este Concurso las personas que tengan suscritos
contratos de tipo laboral, de prestación de servicios o a través de
empresas temporales con Caracol Televisión S.A., sus subordinadas en
Colombia, así como cónyuges o compañeros permanentes, sus familiares
directos hasta cuarto grado de consanguinidad (hijos, padres, hermanos,
tíos y primos hermanos), segundo grado de afinidad (cónyuge y cuñados)
y primero civil (hijos adoptados).
Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, CARACOL podrá
suspender o modificar el Concurso, esto se realizaría teniendo en cuenta
la previa autorización del ente regulador del Concurso e informando con
antelación a los asistentes de esa fecha de grabación.
La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de
estas bases así como de las decisiones que adopte CARACOL sobre
cualquier cuestión no prevista en el mismo.
CARACOL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las
bases, premios, términos y condiciones generales de la actividad; con el
compromiso de comunicar y publicitar las nuevas bases y condiciones,
con la suficiente antelación, de tal forma que puedan darse a conocer a los
participantes las nuevas condiciones.
La falta de presentación del ganador o su no cumplimiento con la
presentación de la documentación descrita en los puntos anteriores de
esta sección, en tiempo y forma descritos, provocará automáticamente, sin
necesidad de previa interpelación alguna, la pérdida de su derecho a la
asignación del premio. La pérdida del derecho a la asignación del premio
no implica derecho indemnizatorio o de compensación alguno a favor del
ganador. De esta manera los premios perdidos por los ganadores serán
puestos en juego nuevamente, en las siguientes temporadas del mismo
Concurso.
Los concursantes desisten de cualquier reclamo que pudieran efectuar por
la disminución de sus ingresos o cualquier otro daño o perjuicio que se les
pudiera derivar de su participación en el programa. 23
Si la operación del concurso se llega a ver afectada por circunstancias que
estén fuera del control razonable de CARACOL o que constituyan fuerza
mayor, caso fortuito o de eventos de la naturaleza de la misma, una vez
con previa autorización de Secretaría de Gobierno de Bogotá, CARACOL
podrá cancelar parte del concurso y los concursantes no tendrán derecho
a reclamo alguno contra CARACOL.
Cualquier reclamación se deberá hacer por escrito, mediante una carta o
correo electrónico. De acuerdo al requerimiento, estas cartas deberán ser
enviadas vía correo electrónico o físico dirigidas a las siguientes personas:
Para inscripciones al concurso:
Oscar Arias Productor de Público – email: oariasfl@caracoltv.com.co -
elpecpub@caracoltv.com.co – elpecpre1@caracoltv.com.co
Tel fijo en Bogotá: 6430 430 ext: 1233, 1235, 1239, 1240.
Por medio físico Calle 103 # 69b - 43
Para premios:
Andrea Moreno Productora de Premios - email:
acmoreno@caracoltv.com.co
Tel fijo en Bogotá: 6430 430 ext: 1236.
Por medio físico Calle 103 # 69b - 43
CARACOL no se hacen responsables por: (i) las caídas de la página y/o
la falla en el suministro del servicio de internet de la página web:
www.caracoltv.com (en adelante el “Portal”), quedando exonerada por
cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no
disponibilidad y/o interrupción en el mismo, ocasionados por fallas o no
disponibilidad de las redes y operaciones de telecomunicaciones
utilizados para soportar la página, (ii) por los daños y perjuicios causados
por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros
físicos o lógicos causados a los sistemas de los participantes, (iii) por los
daños o perjuicios ocasionados por suplantaciones de personalidad,
fraudes o cualquier utilización indebida de la página por parte de los
participantes, (iv) la información suministrada por los participantes, (v)
errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en el contenido
del Portal, o aquellos en que puedan incurrir los usuarios en el manejo de
comandos al momento de participar en los juegos y concursos de la
página, (vi) por cualquier retraso o pérdida en la entrega de los mensajes
que sea producto de interrupciones técnicas, congestión de la red, fallas
de la red y cualquier otra razón, ya que la recepción de los mensajes y su
conteo dependen de los operadores móviles. Un mensaje es válido e
incluido en la cuenta una vez recibido por la base de datos, (vii)
CARACOL no acepta responsabilidad por inscripciones tardías, perdidas,
incompletas, incorrectas, incorrectamente presentadas, demoradas,
ilegibles, corruptas o mal dirigidas o información provista por un 24
participante ya sea debido a un error, omisión, alteración, intervención,
borrado, hurto, destrucción, transmisión interrumpida, error de
comunicación, ataque de virus, invasión de data no autorizada,
corrupción de data, falla de software o hardware o cualquier otra causa.
Los concursantes garantizan que la información incluida en el formulario
de inscripción y/o cualquier otra información que entreguen a Caracol con
ocasión del Concurso es verídica.
Este reglamento podrá ser consultado en www.caracoltv.com/locosporlatele
o en cualquier otro sitio web que informe el organizador en pantalla o a lo
largo de la vigencia del concurso.
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